El Bierzo. Enoturismo, senderismo y música folk. 20, 21, 22, 23 y 24 Abril 2022

La comarca del Bierzo es una joya gastronómica y paisajística. Es un lugar perfecto para dejarse sorprender por sus vinos, cada vez más presentes en las cartas de restaurantes nacionales e internacionales.

Este es un viaje de descubrimiento. Conoceremos a los viticultores capaces de embotellar la magia de los viñedos locales. Andaremos los senderos llenos de frescura e historias. Nos sentiremos como en casa canturreando su preciosa música tradicional. 

645 € por persona
5 DÍAS/4 NOCHES
Plazas limitadas

INCLUYE:

4 noches en el Parador de Villafranca del Bierzo. Habitación doble con desayuno

Rutas guiadas

3 Catas de vino

3 comidas

Conciertos exclusivos

Traslados autobús

 

 

 

¿Quieres recibir toda la información?
Te la mandamos

Acepto la Política de Privacidad*

* Indica los campos obligatorios

Día 1

Villafranca del Bierzo será nuestra base de operaciones durante nuestro viaje. 

El primer día daremos un paseo de reconocimiento por esta ciudad medieval, parada de peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Sus calles son un salto en el tiempo y su patrimonio artístico digno de ser visitado.

La primera cata de este itinerario la realizaremos en una bodega antigua del Siglo XVII situada en el casco antiguo de la ciudad. Esta cata irá acompañada de un picoteo de delicias locales como la empanada y el famoso embutido berciano. 

Día 2

Hoy comenzamos con una ruta senderista que nos llevará desde Villafranca del Bierzo hasta Cacabelos recorriendo partes del Camino de Santiago.

Haremos una parada para visitar los viñedos y la bodega donde producen unos magníficos vinos con las uvas más características de la región: Godello y Mencía. Tras una cata en las instalaciones continuaremos nuestro camino para llegar a Cacabelos en el corazón del Bierzo. 

Allí haremos parada en una preciosa casa de comidas rústica donde disfrutaremos de un merecido almuerzo.

Como postre asistiremos a un concierto de música tradicional leonesa.

Día 3

Tras un buen desayuno en el hotel tomamos rumbo a un bosque de 8 hectáreas , cercano a Cacabelos donde se han plantado 80 especies arbóreas distintas. Están todas las del Bierzo y alguna más foránea, que lo convierten en un jardín botánico realmente espectacular. 

Continuamos descubriendo la zona con una parada en una preciosa bodega, emplazada en un palacio del siglo XVIII, donde además de vinos espectaculares, elaboran conservas con productos del Bierzo. Por supuesto, cataremos estas delicias locales y, allí mismo, repondremos fuerzas con una suculenta comida

Remataremos el día con un concierto al más puro tradicional mientras degustamos unas buenas cerezas en aguardiente. 

Día 4

Hablar de León es hablar de la minería. Hoy pasearemos por los bellos parajes que rodean el pueblo de Fabero. La ruta terminará en el Pozo Julia donde todavía se pueden ver el castillete de hierro, la sala de comprensores, las antiguas viviendas y las duchas.

Y para acabar saborearemos el delicioso pulpo a feira. No podemos olvidar que la cercanía con Galicia ha supuesto un cruce de culturas que se hace patente en la gastronomía. 

Día 5
Fin del viaje
Fotos: Bierzo Enoturismo

Alojamiento

Parador de Villafranca del Bierzo

Este hotel, con vistas al campo, dispone de  habitaciones, modernas y luminosas. Cuentan con televisión de pantalla plana y zona de estar. El hotel sirve desayuno y dispone de un restaurante buffet informal, cafetería, bar, 2 piscinas abiertas en temporada (cubierta y exterior), 2 saunas y fuente de hielo. Hay un acogedor salón con paredes de ladrillo, centro de negocios, terraza con jardín y vistas al campo, y aparcamiento.

Logo

©Copyright. Todos los derechos reservados

CONDICIONES GENERALES        POLITICA DE PRIVACIDAD

SONNOROS es una marca de SPAIN IS MUSIC TOURS SL. 

CIF: B98719776     Agencia de viajes CV-M1797-V 

MARQUÉS DE CAMPO, 19. DENIA 03700 (ALICANTE)