Camino de Santiago. Senderismo, Yoga, Gastronomía y folk. 
 18 al 25 Septiembre 2022

El Camino de Santiago es algo que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. Contacto con la naturaleza, paz espiritual, descubrimiento cultural o conocer gente son algunos de los motivos para aventurarse en este viaje organizado. Te ofrecemos un itinerario guiado en los últimos 100 kilómetros del Camino y lo acompañamos con sesiones de Yoga, taller de música tradicional y deliciosa gastronomía. Incluimos, además, alojamientos excelentes en Pazos y Hoteles con mucho encanto. 

Día 1

La primera noche la pasamos en un fantástico hotel de Lugo donde cenaremos buenos manjares locales en compañía de nuestros compañeros de viaje. Tendremos tiempo para conocernos y hacer un recorrido sobre todos los detalles del viaje de la mano de nuestro guía. 

Día 2

Hoy comenzamos a caminar desde Sarria hasta Portomarín. Etapa del Camino emblemática por su belleza paisajística. Nos vamos a encontrar con típicas aldeas y numerosos cursos de agua de gran belleza, así como por algunas de sus famosas "corredoiras" y masas de castaños y robles.

Tras la etapa volvemos a Lugo. No podemos perder la oportunidad de visitar esta increíble ciudad gallega. Lugo es una ciudad con un espléndido pasado romano como se puede ver en  la Muralla que la rodea que es Patrimonio de la Humanidad, en las Termas o el Puente Romano. Y no hay  que perderse una visita a la Catedral y su precioso casco histórico. 

Día 3

Tras un buen desayuno en el hotel hoy recorremos la etapa entre Portomarín y Palas de Rei. Iniciamos la marcha atravesando, por una pasarela el Embalse del Belesar. Etapa donde nos encontramos con múltiples signos que nos indican que estamos en zona de peregrinación a Santiago de Compostela, como los famosos "cruceiros". Destacamos el Cruceiro de Lameiros y el Monasterio de San Salvador de Vilar de Dona.

La tarde la dedicamos a conocer una granja ecológica y el proceso de producción artesanal de uno de los quesos más conocidos de Galicia. Por supuesto, habrá una cata final que nos hará partir con un buen sabor de boca. 

Día 4

Entre Palas de Rei y Melide nos adentramos en una etapa en tierras de la provincia de La Coruña, donde nos vamos a encontrar con masas de eucaliptos y pinos, así como numerosos puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos, así como uno de los emplazamientos idílicos del Camino, en Ribadiso do Baixo, a las puertas de Arzúa. 

Por la tarde disfrutaremos de una sesión de Yoga para relajar y estirar los músculos. Ya llevamos unos cuantos kilómetros andados y toca mimar al cuerpo con unos relajantes ejercicios guiados por un profesor especializado. 

Día 5

Desde Melide partimos hacia Arzúa lugar que da nombre a la  denominación de origen de sus afamados quesos. Lugares más interesantes que nos encontraremos: Iglesia de Santa María de Leboreiro - Iglesia de Santa María de Melide - Museo de Melide - Puente de Ribadiso do Baixo - Iglesia de Santiago (Arzúa).

Esta tarde la dedicamos a conocer y disfrutar, de una forma práctica, la música tradicional en Galicia. Nos vamos a encontrar con unas canciones llenas de sentimiento y alegría. Cantaremos y bailaremos como se ha hecho durante siglos en estas tierras mágicas. 

Día 6

Desde Arzúa a Pedrouzo nos vamos a encontrar un terreno agradable y fácil de andar, entre masas de árboles y con suaves vaivenes para concluir finalmente en Pedrouzo. Cabe destacar la Iglesia de Santiago, en Boente, con una bonita talla de Santiago Peregrino.

Última sesión de Yoga por la tarde con unos relajantes estiramientos y respiraciones reconfortantes. Nos preparamos para llegar a Santiago de Compostela con todos les sentidos bien abiertos.

Día 7

Hoy llegamos a Santiago de Compostela. Probablemente, tengamos esa doble sensación, de querer llegar al final ansiado del Camino, y el contrario de "esto se acaba", que a todo peregrino le asalta. Etapa de "ansiedad" y alegría, en la que la distancia no importa, porque se llega a Santiago. Camino suave, como el anterior, a excepción de la Subida a San Marcos, desde Lavacolla. Paso por el Monte do Gozo y bajada a Santiago de Compostela, sólo 4 Kms, más. 

Santiago de Compostela merece una visita. Después de una merecida ducha y comida reparadora dirigimos nuestros pasos hacía las calles de esta bella ciudad. Tendremos un interesante y ameno tour guiado que nos descubrirá este enclave tan importante a la que han llegado millones de peregrinos a lo largo de la historia. 

Día 8
Fin del viaje

Alojamientos

Eurostars Gran Hotel Lugo ****
Hotel As Torres da Hermida ****
Pazo de Brandeso
Hotel San Francisco Monumento ****

Contamos en este viaje con cuatro alojamientos de lujo. Confort, estilo, originalidad, únicos. Establecimientos rodeados de naturaleza y con historia. Os ofrecemos estancias ideales para los peregrinos en sus etapas finales del Camino de Santiago. Oasis de tranquilidad y con una oferta gastronómica de mucha calidad para empezar y acabar los días. 

 

1.125 € por persona
8 DÍAS/7 NOCHES
Plazas limitadas

INCLUYE:

7 noches en Hoteles Boutique y Pazo de lujo.

 Habitación doble con desayuno y cena

Guía durante todo el Camino

Autobús de Apoyo

Traslado de equipajes

Yoga

Taller Folk

Visitas guiadas

Credenciales

 

Descargar itinerario completo

Acepto la Política de Privacidad*

* Indica los campos obligatorios
Logo

©Copyright. Todos los derechos reservados

CONDICIONES GENERALES        POLITICA DE PRIVACIDAD

SONNOROS es una marca de SPAIN IS MUSIC TOURS SL. 

CIF: B98719776     Agencia de viajes CV-M1797-V 

MARQUÉS DE CAMPO, 19. DENIA 03700 (ALICANTE)